Nuestro Revestimiento

Al reemplazar los revestimientos convencionales de acero fundido de los molinos por otros revestimientos más livianos de material compuesto (elastomérico), se aumenta el rendimiento global del molino en un margen importante, con beneficios adicionales como menos detenciones y reemplazos más rápidos y seguros, el retorno de la inversión generalmente se logra en menos de la mitad del tiempo de vida útil de la pieza de desgaste.

– Revestimiento de elastómero

– Para molinos

– Trommel

– Trunnion

Nuestras Mangueras y Manguerotes

En este proceso destacan las mangueras flexibles para servicio pesado en la conducción, trasvasije y succión de pulpas, concentrados, relaves, lodos en suspensiones acuosas, salinas o ácidas. En ciertas aplicaciones las concentraciones pueden llegar hasta un 10% de ácido sulfúrico y 20% de ácido clorhídrico con un máximo de 40% de materiales sólidos abrasivos en suspensión. Los piping de acero utilizados en el transporte de minerales abrasivos, fluidos y soluciones ácidas, necesitan ser revestidos por un compuesto elastómero que resista el desgaste y la corrosión.

– CAÑERIAS REVESTIDAS
– CAJONES / CANALETAS
– ESTANQUES
– MANGUEROTES Y
– CHORIZOS
– REDUCCIONES
– MANIFOLD DEL
– HIDROCICLONE
– JUNTAS DE EXPANSIÓN
– MANGAS PINCH

Mallas para harnero y trommel

La clasificación de partículas se realiza por medio de harneros o trommels con material seco o por medio de hidrociclones y celdas de flotación cuando el material se encuentra en una solución líquida. La instalación de mallas de caucho mejora los costos en comparación a las mallas de acero, de 7 a 10 veces. Tienen un montaje más simple, reducen el nivel de ruido, y pueden ser utilizadas para la clasificación de una granulometría mayor a 2 mm. 

Para separar partículas de diferentes densidades se utiliza el método de hundimiento y flotación. Este método utiliza un medio líquido con una densidad intermedia entre el material ligero y pesado. Debido a los minerales concentrados y otros reactivos, los equipos se ven expuestos a alta corrosión y abrasión, por lo que deben ser protegidos.

– MALLAS DE HARNERO

– TROMMEL

– FALDONES

– ROTORES

– HIDROCICLON

Nuestro Servicio Aglomeradores

El recubrimiento de equipos de aglomerado se realiza con compuestos elastómeros resistentes a condiciones de acides extrema y alta resistencia a la abrasión.